Andina
Este incremento se hará efectivo en noviembre. | Fuente: Andina

Más de 21,000 auxiliares de educación de colegios públicos recibirán desde este mes un incremento en sus remuneraciones. También tendrán asignaciones y bonificaciones adicionales a su remuneración mensual, informó el Ministerio de Educación.

Esta medida beneficiará a 11,123 auxiliares de educación nombrados y 9,949 contratados en colegios de nivel inicial y secundaria. Así como de educación básica especial de inicial y primaria, quienes no tenían una mejora remunerativa desde hace 10 años.

Según el Decreto Supremo 296-2016-EF, la remuneración de un auxiliar de educación nombrado es de S/ 1,200 y contratado S/ 1,100, con una jornada laboral de 6 horas diarias o 30 horas cronológicas.

Beneficios. Los auxiliares percibirán hasta cuatro asignaciones temporales o bonificaciones acumulables por prestar servicio efectivo en una institución educativa pública unidocente (S/ 200), multigrado (S/ 140) o bilingüe (S/ 50). También por trabajar en una zona rural (entre S/ 70 y S/ 500), frontera (S/ 100) o en el Vraem (S/300).

Estas asignaciones y bonificaciones se entregarán por condiciones especiales del servicio, como la ubicación, las características y tipo de institución educativa, con montos equivalente a los que perciben los profesores.

El decreto en mención también establece las condiciones y criterios para el otorgamiento de beneficios, como son la asignación por tiempo de servicios (ATS), compensación por tiempo de servicios (CTS), subsidio por luto y sepelio, así como las vacaciones truncas, remuneración vacacional y compensación vacacional que se otorgan al momento del cese laboral. (Con información de Andina)

Magisterio Peruano
El Minedu específico que estos profesionales recibirán, por primera vez, asignaciones y bonificaciones mensuales adicionales a su remuneración. | Fuente: Magisterio Peruano