En el Perú se están desarrollando inciativas para integrar a las personas con discapacidades, sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer.
Según un estudio realizado en el año 2007 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, el 10.9% de la población del Perú posee alguna discapacidad, esto significa que más de 3 millones de peruanos se encuentra impedido en el uso de alguna de sus facultades físicas o mentales.
Wilfredo Guzmán Jara, presidente del Consejo Nacional para la integración de personas con discapacidad, CONADIS, indicó que en nuestro país se están desarrollando iniciativas para mejorar la calidad de vida de quienes tienen habilidades diferentes, como el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la Nación que beneficiaría a este colectivo en cuanto a temas de empleo y accesibilidad, sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer.
Asimismo Guzmán Jara precisó que si bien es cierto el presupuesto nacional destinado a la integración de este grupo se ha incrementado en un 300% en estos últimos cuatro años, los gobiernos regionales y locales no utilizan este dinero óptimamente, al no considerar muchas veces a las personas con discapacidad visual y auditiva en los proyectos de acondicionamiento vial.
Por este motivo muchas personas encuentran dificultades para desplazarse por las calles, debido a la deficiente infraestructura para discapacitados que aún encontramos en nuestra capital.
Comparte esta noticia