Más de 3,600 policías resguardan las carreteras por Semana Santa

Jefe de Policía de Carreteras, Horacio Huivín, destacó labor de efectivos que trabajan en la seguridad de las vías a nivel nacional.
Foto: Referencial

 

El general Horacio Huivín, jefe de la Policía de Carreteras informó que alrededor de 3,600 efectivos trabajan en la seguridad de la red vía nacional, en más de 16,800 kilómetros de carretera como parte del programa "Semana Santa Segura".

En diálogo con RPP, destacó que el personal policial dejó de hacer uso de sus días de franco para redoblar los esfuerzos, por lo que se han logrado resultados importantes hasta el momento.

En ese sentido, indicó que en lo que transcurrió el Jueves Santo no se registraron accidentes de gravedad.

Hemos enviado 48 efectivos en la vía Libertadores-Wari en Ayacucho, lugar que congrega la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros que por estas fechas realizan excursiones’, precisó.

Refirió que el único inconveniente que se presentó a primeras horas del día fueron las vías congestionadas en la Carretera Central, debido al gran flujo de desplazamiento de vehículos.

Finalmente, brindó a los usuarios los siguientes números telefónicos de la central de operaciones (276-4840, 276-2875 / 9890 34273 y 9801 22344) ante cualquier emergencia.