Lima
El sobrino del actor Paul Martin, Giacomo Boccoleri, desapareció el 1 de enero tras caer al río Cañete en Yauyos.
00:00
Giacomo Boccoleri es sobrino del actor Paul Martin. | Fuente: Twitter Paul Martin

Bomberos de Lima, Callao y Cañete buscan este viernes a Giacomo Boccoleri, el joven de 22 años que desapareció el 1 de enero luego de caer al río Cañate en la provincia limeña de Yauyos.

En comunicación con RPP Noticias, el jefe departamental de los bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que en la víspera 43 efectivos provistos de equipos de rescate partieron de la capital del país para sumarse a las brigadas de búsqueda que este viernes se iniciaron a las 6:00 a.m.

"Hoy se encuentran en Yauyos y en coordinación con la familia y la gente de la compañía de bomberos de la zona participan en los trabajos de la búsqueda y rescate", dijo.

Giacomo Boccoleri cayó al río Cañete el último miércoles cuando pescaba en la localidad de Laraos cerca a la comunidad de Huancaya en la provincia de Yauyos. Vestía una casaca impermeable gris con negro, un gorro safari marrón, un pantalón verde militar y zapatillas.

El comandante Casaretto comentó que la zona donde desapareció Boccoleri es accidentada y agreste y complica las labores de búsqueda.

El jueves, la Policía Nacional reportó la conformación de un equipo especial de rescate para ubicar al joven, conformado además por bomberos y personal de Defensa Civil. Las brigadas iniciaron la búsqueda desde las primeras horas de ese mismo día.

¿Qué opinas?