La mayoría de los migrantes pagan a bandas de traficantes más de 1,000 dólares por el viaje desde Libia. Uno de ellos estaba muerto y otros dos en estado crítico.
La Marina de Italia ha rescatado, en los últimos cuatro días, a más de 4, 000 personas que viajaban en barcos abarrotados rumbo a Sicilia, y todavía hay varias operaciones de rescate en marcha, informaron medios de comunicación de ese país.
El buen tiempo de esta semana y un mar en calma ha hecho que miles de personas, especialmente de África, se hayan aventurado a viajar a través de barcazas para intentar llegar a Europa, según el portal de noticias de la Unión Europea EuroXpress.
En las operaciones de rescate se intervinieron hasta ocho barcos y se detuvo a dos presuntos traficantes, que arribaron al puerto siciliano de Augusta con más de 1,500 inmigrantes que habían recogido en el mar.
Uno de los inmigrantes estaba muerto y otros dos en estado crítico, según el comandante de un buque de rescate, capitán Mario Mattesi.
Refirió que esas personas mostraban signos de un probable envenenamiento por dióxido de carbono y quemaduras de la gasolina que había en la lancha en la que viajaron.
Según la Organización Internacional para la Migración, el arribo de más personas a Europa se intensificará.
La mayoría de los migrantes pagan a bandas de traficantes más de 1,000 dólares por el viaje desde Libia, anotó.
ANDINA
Comparte esta noticia