Más de 8 mil bomberos en alerta máxima por celebración de Navidad

El comandante Mario Casaretto, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó que se encuentran en alerta máxima a nivel nacional.

A poco más de 24 horas para la Noche Buena, los bomberos ya se encuentran en alerta máxima para atender eventuales emergencias que se puedan suscitar en la celebración de Navidad.

El comandante Mario Casaretto, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó que al menos 6 mil bomberos a nivel nacional y aproximadamente 2.800 entre las cuatro comandancias de Lima y Callao, se encuentran en estado de alerta.

Dijo que la consigna es trata de cubrir todos los servicios con la mayor cantidad de personal posible pues, recordó, todos los bomberos son voluntarios y dan las horas en que están libres.

RECOMENDACIONES

De otro lado, el comandante Casaretto recomendó a la población no mantener las luces navideñas encendidas permanentemente, para evitar el recalentamiento de las mismas y que se pueda producir un corto circuito.

También sugirió no acumular enchufes dentro de los tomacorrientes.

Asimismo, el bombero instó a la población a retirar el material en desuso que pueda estar acumulado en los techos de sus viviendas, y que puedan provocar un incendio al contacto con material pirotécnico.