La zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) fue la que tuvo más intervenciones.
Un total 1,356 kilos de droga incautados y 14 personas detenidas fue el resultado de diversos operativos realizados en la última semana por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en todo el país.
PNP. El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, informó que los operativos esta vez tuvieron lugar en Junín, Pasco, Ayacucho, Callao y Piura, donde se incautó clorhidrato de cocaína, PBC, marihuana, heroína e insumos químicos.
La zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) fue la que tuvo más intervenciones: en Huanta (Ayacucho) se decomisó 395 kilos de cocaína, en Palmapampa (Ayacucho) 124 kilos de PBC, en Mazamari (Junín) 417 kilos de cocaína y en Satipo (Junín) 227 kilos de cocaína y PBC.
Detenciones. En este último lugar la policía detuvo a 14 personas que actualmente han sido puestas a disposición de la Fiscalía, que realizará las investigaciones de ley.
En Oxapampa, Pasco, la Dirección Antidrogas confiscó 70 kilos de PBC en una avioneta con matrícula colombiana, mientras que en el Callao se decomisó 14 kilos de PBC y cocaína, además de 1 kilo 332 gramos de heroína, una droga que no se fabrica en el país y que sería de procedencia colombiana.
Incautaciones. Romero Fernández también se refirió a las incautaciones en Piura y Huánuco. En el primer departamento se hallaron 21 kilos de PBC mientras que en el segundo 84 kilos de marihuana.
El titular de la Policía Nacional destacó, asimismo, que en las incautaciones realizadas en Huanta (Ayacucho) se observó que en el centro del paquete estaba impresa la imagen de un búho. "Es materia de investigación, pero sospechamos que es el sello de una organización que comercializa droga”, indicó el funcionario.
Por otro lado, en los decomisos de Satipo se halló el logo de una estrella en los paquetes de droga que contenían PBC y cocaína.
Balance. Romero Fernández recordó que en lo que va del año, en sus campañas contra el tráfico ilícito de drogas, la Dirandro ha detenido a 2,413 personas, ha desarticulado 32 organizaciones criminales, ha decomisado 32 toneladas de droga, ha destruido 19 pistas de aterrizaje y ha fiscalizado más de 3,200 toneladas de insumos químicos
Comparte esta noticia