En solo tres horas de lanzada la convocatoria de ASPEC, se recibió más de 200 reclamos de los consumidores afectados por el maltrato sufrido en la presentación de Calle 13 en Lima.
Masiva respuesta a convocatoria pública realizada ayer por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) a fin de recibir los reclamos de los afectados por el maltrato durante el concierto del dúo “Calle 13”, que se inició varias horas después de lo previsto en el estadio de San Marcos.
La inmediata respuesta a la convocatoria de ASPEC indica el grado de molestia de los consumidores, según el presidente de esa organización. “Los teléfonos de ASPEC no paran de sonar y lo mismo sucede con nuestra página web y nuestro Facebook. Los consumidores están realmente molestos y no parecen dispuestos a dejar que esta vez las cosas queden como si nada hubiera sucedido” dijo Crisólogo Cáceres.
En opinión de Cáceres, la conducta de los organizadores –Asociación Instituto de Ciencias y Humanidades y Teleticket- no estuvo a la altura de lo legítimamente esperado por los consumidores y ello trajo como consecuencia que se perpetraran una serie de violaciones a sus derechos consignados en el Código del Consumidor.
FALTAS EN QUE INCURRIERON LOS ORGANIZADORES
No se brindó a los consumidores el servicio idóneo que esperaban y por el que pagaron.
Se maltrató verbalmente a los asistentes al evento.
Se omitió brindar información y atención a los consumidores que reclamaban.
Se omitió poner a disposición de éstos el Libro de Reclamaciones.
Se omitió entregar información clara y transparente a los consumidores con respecto a los proveedores responsables.
“Como se aprecia, se trata de hechos concretos los cuales se encuentran debidamente respaldados por los testimonios de cientos de consumidores que han acudido a nosotros y que nos han llevado a tomar la decisión de denunciar a los responsables ante el INDECOPI. La denuncia acaba de ser presentada y esperamos que sea tramitada con la celeridad debida”, informó el titular de ASPEC quien recordó que el INDECOPI puede sancionar a quienes resulten responsables con multas que llegan hasta las 450 UIT y más aún teniendo en cuenta que se ha hecho público por lo menos el caso de un asistente que –ante el reto expreso de los cantantes- intentó subir al escenario donde fue golpeado y arrojado por personal de seguridad. El resultado final es que se ha lesionado gravemente una de las rodillas.
Por ello, para Cáceres ya es tiempo de que los derechos de los consumidores que asisten a este tipo de eventos sean respetados. “Ha llegado la hora de que digamos “basta” a las constantes violaciones de nuestros derechos de las que somos víctimas y por ello continuaremos hasta las últimas consecuencias”, finalizó.
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