RPP/Claudia Alarco

Cuántas veces hemos oído que el embarazo se vuelve determinante para que una pareja de enamorados se case a la fuerza. Esta circunstancia llevará, en muchos casos, a infelicidades marcadas debido a que la pareja no se unió en libertad y lo hizo por vergüenza o, como decían los antiguos, “para borrar una ofensa”. 

Así la pareja tendrá muchos problemas. El primero, la falta de tiempo para organizar su nueva vida; otro, la no preparación del matrimonio, el que se hace a la carrera; también está la culpa y arrepentimiento de no haberse cuidado en las relaciones sexuales. 

Hay parejas que se adaptan y siguen casadas por años, pero son minoría. Por ello, vale la pena analizar alternativas antes de casarse. 

La primera: hay que saber enfrentar a los padres y explicarles la situación; asimismo, se puede asumir el rol de madre soltera con ayuda del futuro padre. Si todo se explica, las familias recibirán al bebé y ayudarán a la hija a seguir su vida con precauciones. Importa que los futuros padres reciban consejo del ginecólogo sobre métodos preventivos. 

El fracaso matrimonial se puede evitar si la familia entiende y apoya a la hija.

Nuestra Invitada especial: Dra. Lupe Maestre - Psicóloga clínica, Psicoterapeuta

Teléfono: 241-44-01

Sigue a la Dra. Lupe en Facebook y encuentra muchas otras notas de interés.  

https://www.facebook.com/pages/Dra-Lupe-Maestre/349141925262373?fref=ts

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz