El ministro Eleodoro Mayorga, indicó que el Perú está priorizando el cambio de su matriz energética hacia fuentes limpias, diversificadas, competitivas y desacopladas.
"El gas natural es la contribución del Perú frente al cambio climático", sostuvo el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El ministro Eleodoro Mayorga, indicó que el Perú está contribuyendo a las acciones mundiales frente al cambio climático al priorizar el cambio de su matriz energética hacia fuentes limpias, diversificadas, competitivas y desacopladas.
“Esto impactará favorablemente en el ambiente y en la salud de las personas”, dijo.
Mayorga dio estas declaraciones durante su participación en el foro “Gas natural y reducción de emisiones”, que se desarrolló en el pabellón de Energía del evento “Voces por el Clima”, que forma parte de la COP 20.
Por su parte, el gerente de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Arturo Vásquez informó que los usuarios de Gas Natural en el sector residencial a nivel nacional han ahorrado entre 20 a 30 millones de dólares.
Agregó que entre los impactos económicos del Proyecto Camisea se logró un ahorro en el sector comercial de 100 millones de dólares, en el sector industrial alrededor de 1.618 millones de dólares y, en el sector vehicular, 379 millones de dólares.
De igual modo, Mariella Paredes, gerente de Asuntos Corporativos de Fénix Power Perú, explicó el proceso de desanilización de agua de mar para generar energía, da resultados de 0 emisiones y con alta eficiencia térmica.
"Generamos energía con turbinas a vapor de agua y de ciclos combinados, que permiten entregar 2 mil metros cúbicos de agua potable diarios a las comunidades de Las Salinas y Chilca", dijo.
Comparte esta noticia