Titular de la Sucamec, Jorge Carcovich, advirtió que compradores obtienen pistolas cañón largo marca Parabellum de uso prohibido.
El mercado negro de armas cuenta con el servicio ‘delivery’, como una nueva forma de transgredir la ley, advirtió el titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Jorge Carcovich.
Al referirse al nuevo reglamento que busca reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana, indicó que está prohibido el uso de pistolas cañón largo marca Parabellum.
Según explicó en declaraciones a Perú21, ahora los compradores “no van a encontrar estas armas en el mercado de Las Malvinas. Son los Mercedes Benz de las pistolas, se venden sobre pedido y las entregan en 15 días”.
Precisamente sobre esta clase de armas refirió que en los últimos cuatro años se ha reportado el robo o pérdida de más de 1,500 de ellas, de las 6 mil que se han vendido.
Anotó que el precio de una pistola de esa marca es de 700 dólares en el mercado negro, cuando su precio formal supera los mil dólares.
“El mercado negro está infectado de este tipo de armas que no proceden de la frontera sino de la pérdida de ciudadanos que no le han dado el cuidado debido”, aclaró.
César Ortiz, experto en seguridad ciudadana, dijo a Perú 21 que son los extranjeros los principales compradores de las Parabellum vía delivery.
“Los malhechores foráneos se contactan con vendedores locales para cometer delitos”, sentenció.
Comparte esta noticia