Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mesa de Partes: Mudanzas se pueden hacer sólo de 6am a 6pm y con permiso

Se debe tramitar un Certificado de Mudanza en la comisaría para acreditar un trasladando legal. Si no lo hace en el horario de lunes a domingo de 8 am hasta las 6 de la tarde, está violando la ley.

Si realiza una mudanza pero lo hace fuera del horario establecido por ley y no cuenta con un permiso, sus pertenencias pueden ser decomisadas por las autoridades, según lo informó en la secuencia Mesa de Partes el comandante de la Policía Nacional, Néstor Pita Herrera, comisario de Miraflores.

Informó que en al ámbito de este distrito, se realiza un promedio de 35 mudanzas al mes, de lunes a domingo de 8 am hasta las 6 de la tarde. Hacerlo en otras horas está prohibido por ley.

El ciudadano deberá tramitar un  certificado de mudanza domiciliaria en la comisaría, un documento que sirve al interesado a acreditar que se está trasladando de domicilio de manera legal y que no está trasladando los enseres de otra persona.

Para conseguir este documento deberá acercarse primero al Banco de la Nación y pagar una tasa de S/.10.00 nuevos soles; luego presentar este comprobante en la Comisaría de su sector junto a una relación de pertenencias a transportar, copia del DNI y una solicitud simple.

Pero ¿qué ocurre si no se realiza el trámite en mención? El comandante Pita Herrera, indicó que el ciudadano corre el riesgo de que sea intervenido por la policía y sea regresado a su lugar de origen causándole la incomodidad respectiva.

El comandante explicó que cuando se hace una solicitud, su entidad envía a un efectivo para que verifique “in situ” los muebles a trasladar, debidamente certificado con las boletas y facturas de compra o con una declaración simple que indique que es de su propiedad.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA