Se debe tramitar un Certificado de Mudanza en la comisaría para acreditar un trasladando legal. Si no lo hace en el horario de lunes a domingo de 8 am hasta las 6 de la tarde, está violando la ley.
Si realiza una mudanza pero lo hace fuera del horario establecido por ley y no cuenta con un permiso, sus pertenencias pueden ser decomisadas por las autoridades, según lo informó en la secuencia Mesa de Partes el comandante de la Policía Nacional, Néstor Pita Herrera, comisario de Miraflores.
Informó que en al ámbito de este distrito, se realiza un promedio de 35 mudanzas al mes, de lunes a domingo de 8 am hasta las 6 de la tarde. Hacerlo en otras horas está prohibido por ley.
El ciudadano deberá tramitar un certificado de mudanza domiciliaria en la comisaría, un documento que sirve al interesado a acreditar que se está trasladando de domicilio de manera legal y que no está trasladando los enseres de otra persona.
Para conseguir este documento deberá acercarse primero al Banco de la Nación y pagar una tasa de S/.10.00 nuevos soles; luego presentar este comprobante en la Comisaría de su sector junto a una relación de pertenencias a transportar, copia del DNI y una solicitud simple.
Pero ¿qué ocurre si no se realiza el trámite en mención? El comandante Pita Herrera, indicó que el ciudadano corre el riesgo de que sea intervenido por la policía y sea regresado a su lugar de origen causándole la incomodidad respectiva.
El comandante explicó que cuando se hace una solicitud, su entidad envía a un efectivo para que verifique “in situ” los muebles a trasladar, debidamente certificado con las boletas y facturas de compra o con una declaración simple que indique que es de su propiedad.
Comparte esta noticia