Metro de Lima registró 200 mil pasajeros más tras llegar hasta SJL

El viernes 25 la afluencia de público aumentó en 50,000 pasajeros, mientras que el sábado 26 hubo 70,000 viajeros más, informó el gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima.
Andina

Solo los primeros tres días de funcionamiento del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho (SJL), se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.

El viernes 25 la afluencia de público aumentó en 50,000 pasajeros, mientras que el sábado 26 hubo 70,000 viajeros más.

En tanto, el domingo 2, previo a Fiestas Patrias, la demanda del servicio subió a 150,000 cuando generalmente un domingo cualquiera solo llega a 75,000 pasajeros, informó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima.

Según detalló, la venta de tarjetas del Metro de Lima  se disparó con la puesta en funcionamiento del tramo 2.  Habitualmente se vendían 1,700 tarjetas diarias, ahora la demanda llega a 16,000 cada día.

Para mejorar la atención, la empresa operadora del servicio dispuso el aumento del personal que expende las tarjetas, sobre todo en las estaciones más concurridas.

Además, abrió un punto de venta de tarjetas en el supermercado Metro, contiguo a la estación Los Jardines, donde se expenden packs de tarjetas del Metro a 10 soles, para que el pasajero ya tenga una recarga de 5 soles y pueda ir directo a abordar el tren.

Fernández de Paredes dijo que estos primeros días de operación han sido atípicos por tratarse de un feriado largo y porque además, la novedad del servicio atrajo a mucha gente que hizo del viaje en el Metro un paseo familiar.

"La demanda de estos días es una burbuja. El verdadero comportamiento de la demanda lo veremos la próxima semana", comentó el vocero.

En cuanto a la seguridad, Fernández de Paredes indicó que al personal del consorcio que cumple esa función, se suma el apoyo de la Policía Nacional.

"Pero también se ha dispuesto que trabajadores del Metro que no son precisamente de campo, apoyen la labor de orientación al público. Además, estamos trabajando la cultura Metro que consiste en ceder el asiento, respetar la línea amarilla, no comer dentro de los trenes y otras medidas que aplicamos en el primer tramo y ahora replicaremos en el segundo", remarcó finalmente.

Andina