Rodrigo Fernández, de la Línea 1 del Metro de Lima, dijo que ya se han iniciado las pesquisas para identificar a estos sujetos desconocidos y poder aplicarles las sanciones correspondientes.
Un grupo de vándalos causaron desmanes y sembraron el pánico el viernes último en la estación Santa Rosa del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Un vídeo difundido por un pasajero vía twitter muestra cómo los sujetos desconocidos se encuentran encapuchados e incluso bajan a los rieles y pintan uno de los vagones del tren eléctrico con aerosoles.
Los usuarios del transporte público trataron de impedir el ingreso de unos 20 delincuentes, que acabaron retirándose del lugar.
Ya se han iniciado las investigaciones
Rodrigo Fernández, vocero de la Línea 1 del Metro de Lima, calificó de delincuencial las acciones realizadas por este grupo de jóvenes y sostuvo que el ingreso a los rieles de este tren está considerado un delito que está tipificado en el código penal.
Señaló que ya se han iniciado las investigaciones a fin de identificar a estos desadaptados, quienes ingresaron a dicha estación encapuchados, y poder aplicarles las sanciones correspondientes. Además, refirió que hasta 8 años de cárcel recibirían estas personas.
Fernández hizo un llamado a la Dirección Ferroviaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que incremente el número de efectivos, tanto en la parte inferior como superior de las diferentes estaciones de la Línea 1 del tren eléctrico.
Comparte esta noticia