En SMP, se realizó un operativo contra estos irresponsables: en solo una hora, la PNP y la ATU impusieron más de 40 papeletas por esta grave infracción.
No aprenden. Pese a los constantes operativos, conductores irresponsables siguen invadiendo la vía exclusiva del Metropolitano, para evitar la congestión vehicular y ahorrarse unos minutos en sus viajes.
Agentes de la Policía Nacional y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizaron esta mañana un operativo de fiscalización a la altura de la estación Honorio Delgado, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
En apenas una hora, las autoridades impusieron más de 40 papeletas a conductores irresponsables que invadieron la vía exclusiva del Metropolitano, según constató un equipo de RPP.
“La idea de esta iniciativa es porque hay muchos vehículos que ingresan a la vía exclusiva del Metropolitano y pueden ocasionar algún accidente con los usuarios que van transportándose en los buses de alta capacidad”, advirtió César Millones, vocero de la ATU.
“Una frenada de estos buses puede ocasionar un accidente dentro del mismo bus o también atentar contra los mismos vehículos que ingresan a la vía”, sentenció.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
¿Cuál es la multa por invadir el carril exclusivo del Metropolitano?
Los automóviles y motocicletas que invadan la vía exclusiva del Metropolitano cometen la infracción G10, considerada una falta grave en el Reglamento Nacional de Tránsito.
El conductor o motociclista que incurra en esta falta será sancionado con una multa de S/ 428, impuesta por la Policía de Tránsito. Además, se le restará 20 puntos en su récord de conductor, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito.
¿Cuáles son las excepciones para poder ingresar a la vía exclusiva del Metropolitano?
De acuerdo con norma vigente, solo las unidades de emergencia como ambulancias, patrulleros de la Policía Nacional y vehículos de bomberos pueden hacer uso de la vía exclusiva del Metropolitano, siempre y cuando atiendan una emergencia debidamente corroborable y circulen con luces y sirenas encendidas.