Gerente de Operaciones de Protransporte no descartó la posibilidad de que haya una disminución del precio de los pasajes en las llamadas "horas light", horarios en que hay menor demanda de usuarios.
A mediados de julio próximo entrarán a funcionar un nuevo diseño de rutas del Metropolitano, razón por la cual se vienen realizando encuestas a los usuarios de este medio de transporte, a fin de mejorar el servicio.
Así lo indicó Carlos Álvarez, gerente de Operaciones de Protransporte, quien estimó que serán nuevos buses expreso los que se sumarían a la flota actual para cubrir nuevas rutas.
Explicó que el Metropolitano ofrece actualmente siete servicios, el Regular A, B y C y los Expresos 1, 2,3 y 4.
Los buses del primer grupo se detienen en todas las estaciones, mientras que los del segundo grupo solo paran en algunas estaciones y viajan a mayor velocidad, detalló el funcionario.
Dijo que entre lo que se quiere mejorar se encuentran las paradas innecesarias, en estaciones donde no hay flujo de pasajeros.
Además, no descartó la posibilidad de que haya una disminución del precio de los pasajes en las llamadas "horas light", es decir, en los horarios en que hay menor demanda de usuarios, y cuando hay una flota operativa de aproximadamente 355 vehículos.
Asimismo, indicó que dicha oferta también podría aplicarse los días domingos.
En otro momento, comentó que en mayo pasado más o menos 4.5 millones de personas utilizaron el Metropolitano, lo que representa un flujo de 350 mil pasajeros por día.