La detención del sujeto ocurrió luego de que el menor avisara a su padre y este confrontara al presunto acosador. El personal de la Autoridad de Transporte Urbano activó el protocolo para casos de acoso y se procedió con apoyo policial.
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron la tarde de este miércoles a un hombre acusado por haber mostrado sus partes íntimas a un menor de edad en un bus del Metropolitano.
El hecho ocurrió durante el desplazamiento de un bus de la ruta C. El menor avisó a su padre, quien confrontó al sujeto y le pidió sus documentos.
Los pasajeros de la unidad apoyaron al padre de familia y la unidad se detuvo en la estación México, donde el conductor del bus activó el protocolo para casos de acoso sexual en el transporte público.
Así, el conductor avisó al Centro de Unidad de Gestión y Monitoreo del Sistema de Transporte de Lima y Callao.
Traslado a comisaría
Personal de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) llegó hasta la estación y con apoyo de efectivos de la Policía se detuvo al sujeto, quien fue derivado a la comisaría de Petit Thouars.
Allí se realizan las primeras pesquisas del caso y también las diligencias con el padre de familia y el menor, que pasarán una serie de pruebas para determinar la responsabilidad del acusado y si permanece detenido o no en dicha dependencia policial.
Comparte esta noticia