Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, no descartó incrementar la actual flota de 176 buses articulados y 55 alimentadores, a medida el uso de ese servicio se vuelva mucho más masivo.
El Metropolitano recaudó más de 24 millones de soles desde que el pasado 28 de julio inició el cobro del servicio al público limeño y ha efectuado 300 mil viajes diarios los fines de semana, estimó el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo.
Indicó que esa estimación se desprende de la recaudación de pasajes adultos (S/. 1.50), medios pasajes y de estudiantes en los buses troncales (S/. 0.75), así como de la tarifa en los ómnibus alimentadores, que oscila entre los S/. 0.80 (tarifa general) y S/. 0.40 (medio pasaje).
En diálogo con la Agencia Andina, el directivo de Protransporte refirió que, de los ingresos percibidos mensualmente por la prestación de ese servicio de transporte público, un porcentaje importante se destina al mantenimiento de los buses, el pago del combustible y del personal.
“Hay un concesionario que se encarga de hacer el recaudo. Ellos también atienden en tema de las tarjetas electrónicas y de aquellas que se expenden en las ventanillas”, apuntó Cornejo.
Añadió que El Metropolitano espera haber efectuado alrededor de 30 millones de viajes durante el año 2010 y estimó que en el año 2011 la demanda crecerá debido a que los limeños ya están mucho más familiarizados con el servicio y han comprobado su gran utilidad.
Según Cornejo, no se descarta incrementar la actual flota de 176 buses articulados y 55 alimentadores, a medida el uso de ese servicio se vuelva mucho más masivo.
Precisó que se cuenta con unos 130 buses en reserva, que aún no han sido puestos en funcionamiento, pese a que se encuentran en óptimas condiciones para hacerlo. Ello debido a que su uso representaría un considerable costo que afectaría la estabilidad del sistema.
Comparte esta noticia