México: Hallan cadáver de exdiputado secuestrado por grupo armado

Fiscalía estatal dijo en un comunicado que ´nunca se solicitó monto alguno´ a cambio de su liberación.

El exdiputado Hernán Belden Elizondo fue hallado sin vida en el estado de Nuevo León, en el noreste de México, cuatro días después de haber sido secuestrado por un comando armado, informaron hoy fuentes oficiales.

El cuerpo del exlegislador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, de 45 años, fue localizado ayer en el parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, señaló la fiscalía estatal en un comunicado.

Belden Elizondo fue privado de su libertad el 7 de septiembre pasado, pero "nunca se solicitó monto alguno" a cambio de su liberación, señala nota, que precisa que ese mismo día fue asesinado.

La desaparición del exdiputado, quien murió a causa de una contusión profunda de cráneo, fue reportada por el alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández.

En declaraciones a una cadena de televisión, Fernández dijo que se había enterado por una persona que hablaba vía telefónica con Belden en el momento en que fue secuestrado cuando se encontraba en su negocio de Santa Catarina.

Sin embargo, las autoridades aclararon ayer que el secuestro fue perpetrado en la colonia Doctores, en los límites de San Pedro y Monterrey, capital de Nuevo León.

Belden Elizondo fue diputado local desde 2009 hasta el 31 de agosto pasado y era dueño de una empresa fabricante de productos plásticos.

El estado de Nuevo León es escenario de una cruenta lucha entre la agrupación criminal Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel Golfo por el control de territorios para el trasiego de drogas a Estados Unidos, que ha dejado numerosas víctimas.

EFE