Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

México: Hallan cuerpo mutilado de fotógrafo de diario La Vanguardia

El cadáver de Daniel Alejandro Martínez fue hallado el miércoles en la norteña ciudad de Saltillo junto al de otro joven.

El cuerpo mutilado del fotógrafo mexicano Daniel Alejandro Martínez, del diario La Vanguardia, fue hallado el miércoles en la norteña ciudad de Saltillo junto al de otro joven, informó hoy el rotativo regional.

Los cadáveres de Martínez, de 22 años, y Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años, fueron encontrados "desmembrados" en la colonia Los Arcos, en el sur de Saltillo, y sin identificación alguna, de acuerdo con la fiscalía del estado de Coahuila.

El diario de Saltillo, capital de Coahuila, indicó que Martínez se había incorporado como fotógrafo en el área de Sociales de La Vanguardia solo un mes atrás y que el martes pasado había pisado por última vez la redacción para recoger sus órdenes de cobertura.

Sin embargo, esa misma tarde no se presentó a los eventos que debía cubrir, por lo que "personal de la empresa trató, infructuosamente, de localizarlo con familiares y amigos", señaló en una nota divulgada hoy en la portada.

El periódico denunció que los dos jóvenes fueron señalados por la fiscalía estatal "como miembros del crimen organizado" al interpretar "irresponsablemente" las autoridades unos carteles dejados por los presuntos autores del crimen junto a los cuerpos.

Las autoridades indicaron que el mensaje hacía "alusión directa" a que las víctimas habían desertado del crimen organizado, pero no mencionaron que el doble asesinato era un mensaje para los ciudadanos de Coahuila, señalando directamente a cuerpos policiacos del estado, apuntó La Vanguardia.

El diario destacó que en muchas ocasiones los atacantes han dejado carteles similares junto a las víctimas, y que la fiscalía siempre ha pedido a los medios de comunicación "no publicar los contenidos textuales, (y) mucho menos hacer interpretaciones".

Es "triste y alarmante que Coahuila se convierta en un estado en el que la autoridad condene a personas asesinadas, convirtiéndolas en delincuentes, sin que para esto ofrezca el mínimo de pruebas o argumentos", añadió.

La Vanguardia pidió a las autoridades "una investigación a fondo" que permita llevar a los responsables ante la justicia y establecer si los crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico.

Además, lamentó "el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y la capacidad de respuesta mostrada hasta ahora por el Gobierno estatal".

México, que vive una ola de violencia que en los últimos seis años ha causado más de 70.000 muertes, es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con cerca de ochenta comunicadores asesinados desde el 2000.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA