Referencial

Un helicóptero de la Policía del estado de Zacatecas se desplomó hoy poco después de despegar en el centro de México sin causar víctimas, dijeron hoy a Efe fuentes de Protección Civil del estado.

A bordo del aparato iban dos altos funcionarios estatales, el jefe de la Policía del estado, el general Jesús Pinto Ortiz, y el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el también general Víctor Manuel Bosque, además del piloto, Víctor Ojeda, quienes resultaron ilesos, informaron las fuentes.

El accidente ocurrió a las 08.00 hora local (13.00 GMT) dentro de las instalaciones de la sede de la Policía de Zacatecas, en la avenida Solidaridad.

Aparentemente los dos funcionarios estatales iban a trasladarse al municipio de Jerez para atender un tiroteo violento ocurrido en esa población, que se ubica a unos 50 kilómetros al suroeste de Zacatecas, la capital del estado.

Una portavoz de la dependencia, Lucila Gutiérrez, explicó que el aparato apenas había despegado y se encontraba "a unos 20 metros" del suelo, cuando por causas aún por determinar se desplomó y quedó destruido.

Por el momento se desconoce si las causas del siniestro tuvieron que ver con algún problema técnico o con la impericia en el manejo de la aeronave.

EFE