´Mi padre se mantuvo lúcido´, afirma hijo de Alfonso Grados Bertorini

Alfonso Grados Carraro agradeció las muestras de afecto y aprecio de los políticos, familiares y amistades que se acercaron a su velatorio que se realiza en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Alfonso Grados Carraro, hijo del ex ministro de Trabajo, Alfonso Grados Bertorini, destacó que su padre se mantuvo lúcido hasta el final, luego de una penosa enfermedad de varios meses.

"Él hasta prácticamente a fines del año pasado tenía una actividad prácticamente normal, pero este año comenzó a tener algunas limitaciones de salud que han desembocado en un deceso, pero siempre se ha mantenido muy constantemente  informado, en contacto con sus amigos, muy lúcido con todo lo que ocurría en el país", indicó.

Alfonso Grados Bertorini, se desempeño como ministro de Trabajo en el primer gabinete del segundo periodo del ex presidente Fernando Belaúnde Terry (1980-1985), y tuvo como lema la concertación entre trabajadores, empresarios y el Estado para la búsqueda de las soluciones a las demandas laborales de los trabajadores.

El hijo del también destacado periodista deportivo recordó el profesionalismo de su padre como comunicador deportivo, a través de sus artículos con la firma de "Toribio Gol".

"Toribio Gol fue una etapa muy querida de su vida periodística, sus columnas deportivas en el diario La Prensa, y en algunas revistas, marcaron una etapa histórica en el periodismo deportivo, el leerlas después de mucho tiempo, uno hace notar la gran calidad, profundidad de toda la riqueza que encontraba mi papá en el deporte", dijo Grados Carraro.

Asimismo, agradeció las muestras de afecto y aprecio de los políticos, familiares y amistades que se acercaron a su velatorio que se realiza en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la urbanización El Derby en Surco, y hoy se realiza a las 13:00 horas una misa de cuerpo presente.

"Hay mucha gente que se está acercando a saludar a mi papá, en estos momentos finales de su vida, mi papá ha legado enormes enseñanzas en distintos campos de su gestión periodística, política, como funcionario internacional, como diplomático, como congresista, como ministro y sobretodo como amigo de muchísima gente", dijo.

También destacó el inmenso amor que su padre tenía por su patria y su tierra natal Pisco, a través de su trabajo político, periodístico y en otros cargos que desempeñó.

"Yo aprendí a amar el fútbol, el deporte a través de él, él me enseñó a través de ello una serie de valores y de espíritu de competencia que se reflejaba en sus columnas, que eran en sus momentos que eran las más leídas en el país", dijo.

Alfonso Grados Bertorini nació el 27 de abril de 1925 y falleció el 04 de octubre de 2010, deja viuda a Nella Carraro de Grados, asimismo tiene una hija Analía Grados Carraro quien no pudo asistir por encontrarse en Alemania y no encontró pasaje para Lima. (ANDINA)