Miami busca turistas neoyorquinos y para lograrlo instaló una piscina artificial al aire libre en la que sonó la música, se bebieron refrescos de coco y se rifaron viajes.
Los neoyorquinos recibieron una refrescante propuesta para trasladarse a la soleada Miami sin abandonar el centro neurálgico de la ciudad, gracias a una piscina artificial al aire libre en la que sonó la música de disyoqueis, se bebieron refrescos de coco y se rifaron viajes.
"Queremos traer a Nueva York el sabor de Miami, que es una mezcla de ciudad cosmopolita y tropical, para que se la siga considerando un destino turístico predilecto y los neoyorquinos piensen en ella cuando estén planeando sus vacaciones", explicó a Efe uno de los portavoces de la campaña "It"s so Miami", Rolando Aedo.
Para lograrlo, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami instaló en la emblemática Unión Square, en el corazón de Manhattan, una piscina en la que bronceados modelos enfundados en escuetos y coloridos bañadores bailaron al son de la música puesta por disyoqueis, jugaron con enormes pelotas hinchables y degustaron refrescos de coco frío reclinados en tumbonas.
Un espectáculo insólito, resumido en la frase de uno de los modelos, quien exclamó "¡estoy nadando en Union Square!", tras zambullirse en la piscina.
Aedo remarcó que "Nueva York es el principal mercado turístico para Miami dentro de Estados Unidos".
"La relación entre Nueva York y Miami es muy especial, durante los últimos veinte años Miami se ha desarrollado gracias a que ha habido muchas inversiones por parte de neoyorquinos, que han abierto allí negocios, restaurantes, hoteles, y viceversa, por eso queremos fomentar esa relación", afirmó Aedo.
Los curiosos, muchos ataviados con traje y corbata, hicieron un alto en la estresante rutina de la Gran Manzana para empaparse del refrescante estilo de vida de la urbe de Florida, y recibir gafas de sol, participar en el sorteo de viajes, degustar café cubano, "que es muy típico de Miami", según Aedo, o presenciar un desfile de modelos en bañador y demostraciones de salsa.
Sin embargo, Aedo indicó que Miami no sólo es turismo de playa y piscina, sino que también cuenta con "importantes eventos de arte contemporáneo que pueden interesar al público neoyorquino".
EFE
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