El 18 de marzo será un día no laborable para los miembros de mesa que el día anterior participen del proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.
El asesor legal de la ONPE, Marco Basauri, confirmó que el 18 de marzo será un día no laborable para los miembros de mesa que el día anterior participen del proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.
“Debido a los numerosos pedidos de los miembros de mesa que van a participar del proceso de revocatoria el domingo 17 de marzo, el Ejecutivo ha comprendido este clamor y ha aceptado que no vayan a trabajar al día siguiente”, manifestó el funcionario.
El pedido fue hecho previa coordinación entre el JNE, la Reniec y la ONPE atendiendo las peculiaridades de este proceso”, añadió.
Subrayó que de por medio hubo una insistencia de su institución para que se dé esta medida, y cuya oficialización se puede apreciar a través de la página web de la PCM.
“Efectivamente, los miembros de mesa tendrán descanso, debido al factor del tiempo. Ese día, les tomará horas adicionales para realizar las labores propias del sufragio, el escrutinio y ultimar los resultados. Lo que corresponde es que al día siguiente se tomen un descanso”.
Sin embargo, eso no los exonera de faltar a sus centros de labores tan fácilmente.
Tienen que presentar un certificado emitido por los funcionarios de la ONPE, que acreditará el desempeño de su función como miembro de mesa y luego justificar su ausencia.
De igual manera, Basauri hizo un pedido a los empleadores de aquellos trabajadores que desempeñan funciones especiales y que ese día tendrán que trabajar hasta altas horas de la madrugada, como es el caso de los periodistas, policías, médicos, etc.
“Pedimos cierto tipo de tolerancia para este tipo de trabajadores que por su condición tendrán que faltar o llegar tarde al día siguiente”, puntualizó.
Comparte esta noticia