Con sus cuerpos formaron un dibujo de grandes proporciones de un indígena alzando un brazo hacia el sol con una leyenda que decía ´ríos para la vida´.
El evento se realizó en una playa de Río de Janeiro para manifestar el rechazo a las agresiones a la Amazonía.
La iniciativa fue impulsada por la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil que promueve la importancia de la conservación de los ríos y demanda el uso de energías limpias.
Activistas de distintas partes del mundo acompañados por centenares de indios brasileños realizaron esta acción en la playa de Flamengo, aledaña a la Cumbre de los Pueblos, conferencia alternativa a la cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+.
Los organizadores explicaron que con este dibujo, solo comprensible desde el aire, querían simbolizar la importancia del conocimiento indígena para el desarrollo sostenible de los países.
El artista John Quigley y un comité de indios brasileños diseñaron la imagen que fue fotografiada desde un helicóptero.
La misma organización no gubernamental realizó el pasado viernes una ocupación simbólica de la región amazónica donde se construye la hidroeléctrica de Belo Monte para llamar la atención a la Conferencia Río+20 sobre el daño que la obra causará al medioambiente.
EFE
Comparte esta noticia