La Policía dispersó con gases lacrimógenos y disparos de armas de fuego a los miles de manifestantes que ganaron las calles de Puerto Príncipe para denunciar entre otras cosas, la supuesta mala gestión del Gobierno.
Miles de personas desfilaron por las calles de la capital de Haití para protestar contra el golpe de Estado del 30 de septiembre de 1991 contra el expresidente Jean Bertrand Aristide, siendo reprimidos muchos de ellos con gases y disparos de la Policía, según constataron medios de prensa.
Los manifestantes se dejaron sentir por varios puntos de la capital, incluyendo el Boulevard la Saline, periferia norte, y la calle Villemenay, en el centro de la ciudad.
La protesta salió desde la calle Juan Bosco y fue organizada por la plataforma Lavalas y los partidarios y simpatizantes de la oposición para conmemorar el 22 aniversario de la asonada que dio término al primer Gobierno de Aristide.
Desde tempranas horas se observó a manifestantes ubicados en las cercanías de la estación de radio y televisión Kiskeya esperando el comienzo de la marcha, convocada también por el Movimiento de los Partidos Políticos de la Oposición Democrática (MOPOD).
Los agentes de la Policía Nacional Haitiana (PNH), así como los vehículos de los soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), fueron enviados a las proximidades del Palacio Nacional, mientras se instalaban barreras para evitar que los manifestantes tomaran los jardines de los Campos de Marte, contiguos a la sede del Gobierno.
La Policía dispersó con gases lacrimógenos y disparos de armas de fuego a los miles de manifestantes que ganaron las calles de Puerto Príncipe para denunciar entre otras cosas, la supuesta mala gestión del Gobierno y exigir la salida del jefe de Estado haitiano, Michel Martelly.
EFE
Comparte esta noticia