Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

MIMP reconoce trabajo en favor de los adultos mayores del país

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables premió a las personas e instituciones públicas y privadas que trabajan en favor de un envejecimiento positivo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), premió a los ganadores de la V Ceremonia Anual de Reconocimiento a las Personas Adultas Mayores e Instituciones Públicas y Privadas, que destacaron por su trabajo o actividades a favor de este sector.
 
El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, en representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez , fue el encargado de la premiación.
 
El funcionario indicó que de acuerdo a las proyecciones de población del Instituto Nacional
de Estadística e Informática (INEI), actualmente existen en el Perú dos millones 711 mil 772 habitantes mayores de 60 años, lo cual representa aproximadamente el 9,2% de la población total, estimándose que un millón 266 mil 930 son varones y un millón 444 mil 842 son mujeres.
 
Según reportes oficiales, el 39,0% de los hogares del país tienen entre sus miembros alguna persona adulta mayor; ubicándose en el área urbana el 36,7% de hogares y en el área rural el 41,7% de hogares con, por lo menos un integrante mayor de 60 años.
 

GANADORES
En esta nueva edición resultaron ganadores, por voto electrónico y en sus respectivas categorías:
En la terna “En defensa de los derechos de las Personas Adultas Mayores (PAMs)”, Luis Roberto Flores Rubiños (80), Jesús Perfecto Villaverde Quispealaya (63) y Pascual Francisco Peña Flores (72). En la terna por “Desempeño académico, profesional o cultural”, Lorgio Adalberto Guibovich del Carpio (71), Santiago Montalvo Heredia (64) y Pedro Pablo Espinoza Castillo (69).
 
En tanto, “En el desempeño de su labor social a favor de las PAMs”, José Agustín Sánchez Martínez (74), Guillermo Antonio Yáñez Dulanto (75) y Antonio Davis Valladolid (72). Por la terna “En imagen positiva de las PAMs”, Rosario Morachimo Jara Vda. De Barriga (75), Jaime Edilberto Díaz Orihuela (84) y Pedro Tomás Arellano Jiménez (94).
 
En la categoría Instituciones y/o Entidades Públicas – Subcategoría Nacional, resultaron ganadores ESSALUD y el Ministerio de Educación a través de sus direcciones de Alfabetización (DIALFA) y la Dirección General de Educación Básica Alternativa (DIGEBA).
 
En la terna subcategoría regional y local, obtuvieron mayor votación la Municipalidad Provincial de Lambayeque, la Dirección de Salud II Lima-Sur/Centro de Atención al Adulto Mayor Tayta Wasi, y el Centro de Nutrición Teresa de Calcuta-Sociedad de Beneficencia Pública de Tumbes.
 
En la categoría Instituciones Privadas, en la subcategoría Empresa Privada, ganó la Universidad Alas Peruanas y el Colegio de Abogados de Lima-Oficina de Apoyo al Adulto Mayor. En la subcategoría ONG, fueron reconocidas Regálame una Sonrisa, la Asociación Promotora para el Bienestar del Hombre y Medio Ambiente y Red Internacional para la Prevención del Maltrato a Personas Mayores – INPEA.
 
En la subcategoría Organizaciones Sociales de Base, resultaron ganadoras la Organización Social de Base de Personas Adultas Mayores Gestión y Desarrollo – OSBAM GyD, la Asociación del Adulto Mayor Andrés Araujo Morán y el Centro del Adulto Mayor Los Olivos.
 
Por último, en la categoría Instituciones Mixtas, obtuvo la mayor votación la Asociación de Obstétrices y Obstetras Cesantes y Jubilados del Sector Salud.

-----------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA