El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que se hará una intensa campaña publicitaria para que se devuelvan granadas y otro tipo de armamentos.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que se otorgará un plazo de 90 días para la entrega de granadas, explosivos y armas de fuego no registradas, para lo cual dijo se hará una intensa campaña de publicidad.
"Estamos dando un plazo de 90 días para la entrega de granadas, explosivos y armas que no están registradas", dijo a RPP Noticias al tiempo que precisó que la medida tendrá el respaldo de un decreto legislativo.
Explicó que además del tráfico de granadas al interior de las Fuerzas Armadas, detectado tras la incautación de cuatro cajas de explosivos el pasado 10 de septiembre en Breña, existen muchos de estos artefactos que se entregaban a los agentes de las fuerzas del orden en la época del terrorismo que nunca fueron devueltos.
"Salían de la zona de emergencia con granadas, se iban en ómnibus con granadas (...) y ese agente se lo llevaba a su casa y nunca las entregaron porque no les pedían el precinto de seguridad si las habían activado", detalló.
Respecto al equipamiento de la Policía, que ha sido observado como deficiente por la Contraloría, dijo que el Gobierno ha destinado más de 400 millones soles para renovar, entre este año y el próximo, los equipos de todos los miembros de la institución.
También informo que entre las medidas disuasivas para frenar la delincuencia se encuentra una ley para inhabilitar un equipo celular que haya sido robado con el de que no pueda ser vendido.
Preciso que a la fecha existen 22 millones de chips vendidos que no están plenamente identificados, los cuales podrían estar siendo usados por la delincuencia.
Comparte esta noticia