Mininter: Penas de 5 a 12 años recibirían usurpadores de vivienda en Lince

Como se trata de una conducta grave, las 56 personas deben quedar detenidos y serán el Ministerio Público y el Poder Judicial los que dictarán una sanción contra ellos.
Lima
00:00
RPP

Las 56 personas que se atrincheraron y saquearon una vivienda particular en Lince podrían recibir penas de 5 a 12 años de prisión por haber cometido delito de usurpación en su forma agravada, afirmó a RPP Noticias Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior.

Explicó que se considera una conducta agravada cuando la usurpación la realizan dos o más personas, cuando se trata de un inmueble reservado para fines habitacionales y si los delincuentes usaron instrumentos peligrosos en su accionar, como fue en este caso.

Luego de permanecer atrincherados por cuatro horas en la vivienda de la cuadra 26 de Cápac Yupanqui, en Lince, donde soldaron las puertas, destruyeron varios artefactos eléctricos y saquearon joyas y artículos de valor, los hampones fueron reducidos y capturados por la Policía, que tuvo que rodear toda la zona.

El coronel PNP Lizandro Quiroga, quien dirigió la operación, informó que la Policía será inflexible con estos hechos y que se logró respetar el principio de autoridad, pese a la resistencia inicial de los usurpadores, quienes habrían provocados daños que bordean los 20 mil dólares.

Según Efrén Domínguez, dueño del inmueble, acusó a Miguel Monge Alonso, gerente general de la empresa Zeta Gas, de haber contratado a matones para destruir su vivienda en represalia porque le ganó un juicio por el pago de remuneraciones devengadas.

Ante la sorpresiva irrupción, Domínguez huyó por las ventanas porque temía que se trate de un secuestro, mientras que su esposa y una trabajadora del hogar fueron expulsadas del domicilio. La pareja celebraba su aniversario.

Llaque añadió que el que comete actos de usurpación podría terminar en prisión. Indicó que, como se trata de una conducta grave, las 56 personas deben quedar en condición de detenidos y serán el Ministerio Público y el Poder Judicial los responsables de dictar una sanción ejemplar contra todos ellos.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

#Cajamarca Cuatro presuntos abigeos fueron capturados cuando intentaban llevarse ovejas de una anciana que vivía sola en su vivienda en el distrito de Jesús.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 28 de agosto de 2015

El menor también alentó a Reza Niknejad, un amigo de 18 años, a viajar a Siria para combatir en las filas del grupo yihadista.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 28 de agosto de 2015
Sepa más: