Ministerio de Salud confirmó fallecimiento de menor de 4 años que cayó de tercer piso durante sismo en Lima

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que la menor falleció este sábado a las 10:30 de la mañana. Precisaron que se le realizó una intervención quirúrgica, luego de que le diagnosticaran traumatismo craneal severo causado por la caída.

Hospital de Emergencias Pediátricas
La menor fue ingresada al Hospital de Emergencias Pediátricas el pasado jueves. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este sábado la muerte de la menor de 4 años que quedó herida de gravedad tras caer del tercer piso de su vivienda durante el sismo de magnitud 5.5 registrado en Cañete el jueves pasado y que se sintió en parte de la costa central del país.

Según precisaron en un comunicado, la menor falleció a las 10.30 de la mañana de este sábado en el Hospital de Emergencias Pediátricas, a donde llegó el jueves 12 de mayo a las 5:08 de la tarde.

Tratamiento

Sostuvieron que la niña ingresó al servicio de emergencia y fue tratada de inmediato por especialistas quienes le diagnosticaron traumatismo craneal severo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que todo el tratamiento de la menor quedó cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

En esa línea, expresaron sus condolencias para los familiares de la menor y reiteraron su compromiso en brindar atención de calidad para todos los ciudadanos.

La madre de la menor había indicado que esta cayó del tercer piso de su vivienda, pues estaba sentada en la ventana cuando ocurrió el temblor. Dijo, además, que tras la caída fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos del citado hospital.