Diariamente los peruanos generamos más de 23 mil toneladas de residuos, el equivalente a 3 estadios nacionales.
Diariamente los peruanos generamos más de 23 mil toneladas de residuos, el equivalente a 3 estadios nacionales. ¿Dónde va a parar todo eso?
El Ministro del Ambiente consciente de estas cifras, exhortó a las empresas a unirse al colectivo.
"Todos unidos podemos generar un cambio positivo en nuestro entorno, hay muchas marcas que necesitan pensar en cómo mejorar sus organizaciones a favor del medio ambiente. Y gracias a Mil Marcas por el Reciclaje podrán hacerlo", dijo Pulgar Vidal.
MMxR promueve la ciudad sostenible, teniendo la intención de democratizar y descentralizar la responsabilidad ambiental, respondiendo a la necesidad de muchas empresas que quieren hacer frente a esta situación de manera efectiva. El impacto del colectivo es medible hasta el último detalle, permitiendo la generación de contenidos relevantes que aportan tanto a la solución del problema, como a elevar el valor de la marca y la mejora de su reputación.
"Queremos ser tan grandes que cuando emitamos un mensaje, el impacto sea capaz de generar verdaderos cambios de actitud hacia este problema. Por fin llegó el momento en que podemos comenzar a armar este gran colectivo, este gran grupo de personas que nos ayudarán a multiplicar nuestro mensaje para poder llegar poco a poco a cada rincón de Perú y luego al mundo. Ya estamos listos para recibir a miles de marcas. Compartimos las mismas oportunidades de disfrutar el planeta y hoy toca hacerlo en equipo”, comenta Carlos Díaz Artola, director de la iniciativa.
Al ser miembro de este colectivo, la marca recibirá diariamente por tres años un contenido entendible, impactante y permitirá además la realización de actividades que aportarán directamente a la formalización de los recicladores, compra de equipos de seguridad, camiones de reciclaje y beneficiaran a las familias de dichos trabajadores a través de becas, talleres y asesorías.
¿Cómo ser parte de este colectivo? Todas las marcas pueden ser parte de la misma manera. Lo único que se debe hacer es garantizar que no cuenta con problemas ambientales y firmar un compromiso sencillo para realizar distintas actividades que promuevan la cultura del reciclaje dentro de las empresas. La membresía tiene un costo de S/. 4,500 más impuestos por los tres años.
Comparte esta noticia