Alberto Otárola pidió celeridad en la investigación sobre las circunstancias del fallecimiento del oficial Jorge Olivera Santa Cruz en la Base Aérea Las Palmas.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, dispuso que el alto mando de la Fuerza Aérea del Perú desarrolle con la mayor celeridad posible la anunciada investigación de la muerte del mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz, ocurrida el viernes 23 en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.
VIDEO (Viuda de mayor FAP asegura que su esposo no se suicidó)
Otárola Peñaranda expresó su solidaridad con los deudos del mencionado oficial y garantizó que su despacho velará para que las circunstancias de su muerte queden absolutamente esclarecidas, al tiempo que descartó tajantemente que se vaya a encubrir cualquier acto impropio si es que éste hubiese ocurrido.
Asimismo, informó que ha dispuesto que la Inspectoría del Ministerio de Defensa tome conocimiento directo sobre este lamentable caso y que en el menor plazo posible le informe sobre sus conclusiones.
INVESTIGARÁN PRESUNTOS MALTRATOS.
De otro lado, el titular de Defensa dispuso que se realice una investigación sumaria sobre la denuncia de supuestos maltratos físicos contra Jefferson Luis Prado Príncipe, alumno del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (Citen) de la Marina de Guerra del Perú.
Al igual que en el caso anterior, el ministro Otárola advirtió que su despacho no tolerará cualquier acto reñido con las normas y el buen trato que deben observarse dentro de los institutos castrenses.
Video recomendado
Comparte esta noticia