Ministro Eguiguren aclara que no se construirá nuevo penal en Cañete

En RPP Noticias, el ministro de Justicia dijo que el INPE se comprometió a no edificar un nuevo penal ni aumentar la población carcelaria en la provincia.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, aclaró que solo se ha dispuesto la construcción de dos pabellones y talleres de capacitación para mejorar las condiciones actuales de hacinamiento en el penal de Cañete.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se comprometió a no edificar un nuevo penal ni aumentar la población carcelaria.

En ese sentido, pidió a los cañetanos a evaluar la situación y entender que solo se busca mejorar las condiciones de dignidad de los 3000 mil internos.

Además se tiene previsto realizar obras en los sistemas de desagüe, que no afectará a los pobladores de Cañete.

Este mediodía, unos cinco mil pobladores de la provincia de Cañete bloquearon la Panamericana Sur, desde el kilómetro 130 hasta el 149 en el sector de Cerro Azul en rechazo a las obras en dicho centro penitenciario.

En la víspera, el INPE y las autoridades acordaron no construir un nuevo penal en Cañete, sin embargo la población volvió a salir a las calles y protagonizaron actos vandálicos.