No es la primera vez que Taro Aso causa polémica. ´¿Por qué tengo que pagar impuestos para personas que solo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?´, se preguntó hace un tiempo.
El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, ha causado gran polémica al señalar que los ancianos son una carga para la situación económica actual, pese a que una cuarta parte de la población nipona tiene más de 60 años.
Según el diario británico The Guardian, Aso pidió a los ancianos del país "que se den prisa y se mueran", para aliviar la carga fiscal de los japoneses por su atención médica.
El ministro de Finanzas, que a la sazón tiene 72 años, se mostró en contra de las unidades de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida.
Horas más tarde, Aso intentó matizar sus palabras y señaló que utilizó expresiones inadecuadas. "Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz", acotó.
Cabe precisar que no es la primera vez que el ministro tiene declaraciones polémicas contra la población anciana. "¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?", declaró en 2008 cuando era primer ministro.
Comparte esta noticia