El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, reveló que la venta de entradas se incrementó en un 20% respecto al año pasado.
La octava edición de la Feria Gastronómica Mistura, realizada del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde, fue un éxito y superó las expectativas de sus organizadores.
El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, reveló que la venta de entradas se incrementó en un 20 por ciento respecto al año pasado, sumando más de 385 mil tickets, según cálculos preliminares.
"Esta Mistura ha sido redonda, ha superado las últimas versiones de la feria. Un cálculo que hemos hecho al cerrar la feria es que hemos logrado superar un 20 por ciento las entradas emitidas en Mistura anterior", indicó a RPP Noticias.
Valderrama destacó que este año Mistura fue declarado por el gobierno, a través de una resolución suprema, como Evento de Interés Nacional. Señaló que esperan que para el 2021, año del Bicentenario, la feria gastronómica pueda tener su propio campo ferial.
Se movilizaron 660 toneladas
En los 10 días de la feria, se movilizaron más de 660 toneladas de productos e insumos, un 5 por ciento más que el año pasado, según informó Ransa, el operador logístico del evento por octavo año consecutivo.
Entre los productos más consumidos de Mistura destaca el cerdo. Los asistentes devoraron 43 toneladas de esta carne durante toda la feria, gracias a la gran demanda del chancho al palo y la caja china, reveló a RPP Noticias Carlo Cavassa, gerente de negocios industriales de Ransa.
Mientras que en el Gran Mercado los tubérculos como las papas nativas, el camote y el olluco, fueron los más pedidos.
"En el caso de los tubérculos estamos hablando de 200 toneladas en 11 días y esos productos estuvieron destinados al Gran Mercado, principalmente", señaló Cavassa.
Dijo, además, que se entregaron alrededor de 6 millones de platos, cubiertos y envases descartables durante toda la feria.
Este año Mistura ofreció a sus asistentes 184 puestos de comidas y bebidas, 26 stands dedicados exclusivamente al pisco y 182 puntos de venta en el Gran Mercado.
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