La Municipalidad de Lima entregó ayuda material a los familiares de las víctimas del incendio en SJL. Asimismo, brindaron apoyo psicológico y orientación para realizar los respectivos trámites.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó ayuda a los familiares de las víctimas del reciente incendio que ocurrió en el centro de rehabilitación "Cristo es Amor", en San Juan de Lurigancho. Como se sabe, el local albergaba personas que padecían de alcoholismo y drogadicción.
Los vehículos de serenazgo trasladaron los cuerpos desde la morgue hasta sus domicilios. De igual modo, la MML entregó ataúdes para que los familiares puedan velar a sus seres queridos.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, precisó que después del apoyo material se observará el tema de las responsabilidades de este incidente.
Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dispuso de los Hospitales de la Solidaridad para los psicólogos briden tratamiento psicológico y los trabajadores sociales orienten a las familiares para realizar los trámites respectivos.
Villarán precisó que se tomarán las medidas necesarias si se confirma que el centro de rehabilitación no cuenta con licencia municipal. “Estos lugares tienen que estar certificados por el Ministerio de Salud y supervisados por las municipalidades distritales, a través de Defensas Civil”, indicó.
Cabe indicar que mañana se prevé enterrar los restos de las víctimas en cementerios que se ubican en Comas o San Juan de Lurigancho, según la ubicación de sus respectivos domicilios.
Video recomendado
Comparte esta noticia