ANDINA

Los oleajes anómalos que se registraron el último fin de semana en el litoral del país no dañaron el tercer carril de la autopista en la Costa Verde, aunque sí afectaron a algunos restaurantes ubicados en las inmediaciones de las playas, informó este lunes el municipio de Lima.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, José Fernández, señaló que se tomaron las medidas de prevención necesarias antes y durante la alerta que emitió la Marina de Guerra del Perú sobre los oleajes anómalos en el litoral.

En ese sentido, refirió que se desplegaron siete ambulancias de Solidaridad Salud, las cuales se ubicaron en zonas estratégicas de la Costa Verde para estar alertas ante cualquier emergencia que hubiera surgido durante los días que duraron los oleajes anómalos.

"Felizmente no se registraron víctimas y los daños han sido materiales, sobre todo en propiedad privada, en restaurantes ubicados en el sector de la Costa Verde correspondiente al distrito de Miraflores", manifestó.

Agregó que también hubo daños a algunas embarcaciones de pesca ubicadas cerca al muelle de pescadores artesanales de Chorrillos. Sin embargo, el propio muelle no sufrió estragos.

Respecto al tercer carril de la autopista que fue asfaltada por la actual gestión, el funcionario edilicio precisó que "la naturaleza ha sido benigna con la ciudad de Lima", al señalar que los oleajes intensos registrados el viernes y sábado no afectaron la infraestructura vial.

"Afortunadamente no se materializaron los temores sobre daños que los oleajes anómalos podrían causar en la autopista. Las olas no han sido tan altas como se temía. Si hubiera sido así, seguramente se dañaba no solo el tercer carril sino también el resto de la autopista hasta llegar al pie de los acantilados", expresó.

Fernández dijo que si bien las aguas invadieron por momentos la vía y arrastraron piedras, estas fueron retiradas y devueltas a la playa por el personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la comuna capitalina desplegado a la zona de inmediato. Además, se contó con el apoyo de servidores ediles de Miraflores, agregó.

El subgerente de Defensa Civil sostuvo que una vez que se normalicen las condiciones del mar se continuará con los trabajos que viene realizando el municipio de Lima en la Costa Verde. "Tenemos que consolidar el espacio público que la ciudad le ha ganado al mar. Esto significa continuar con los trabajos de enrocado, para evitar que el mar se desborde cuando ocurran nuevos oleajes", dijo.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

"Después de venir creciendo 7 y 8 %, la economía se cayó en el 2014 y el primer trimestre de este año hemos crecido apenas 1.5%", dijo en la secuencia Pido la Palabra.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 4 de mayo de 2015