En diálogo con RPP Noticias, el asesor edil Augusto Rey aclaró que el contrato firmado el 2009 no establece condiciones de avance de obras para aumentar precio de peajes.
Augusto Rey, asesor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), pidió a la oposición que no se desinforme sobre el contrato de concesión de Vía Parque Rímac, firmado el año 2009 durante la gestión de Luis Castañeda.
En diálogo con RPP Noticias, el asesor edil aclaró que el contrato firmado el 2009 no establece condiciones de avance de obras para aumentar precio de peajes, tal como señaló Patricia Juárez, exgerente de Defensa del Ciudadano de Lima.
“Claramente está absolutamente desinformada. El contrato de concesión no establece en ninguna de sus cláusulas que era necesario un porcentaje de avance de obra para el incremento de la tarifa”, comentó.
“Lo que sí establece el contrato de concesión es la fecha de incremento de tarifa del peaje y además los criterios para este incremento. Por eso es que vengo a pedir que se deje de utilizar este proyecto en beneficio político. Dejemos de politizar un proyecto y desinformar a la población”, añadió.
Juárez aseguró que entre las estipulaciones del contrato se establece que debía producirse un alza cuando se haya realizado una inversión del orden del 70 % del monto total concesionado.
“El contrato establece un cronograma de inversiones y establecía que a esta fecha las inversiones deberían ir por el orden del 70 % del monto concesionado, que eran 540 millones”, acotó.
Comparte esta noticia