Hasta dos locales de la zona industrial de Pachacútec fueron consumidos por las llamas. Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia.

Los bomberos trabajaron hasta la madrugada de este martes, para controlar el incendio de gran magnitud registrado en la zona industrial de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.
Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada minutos antes de las 8:00 p.m. de ayer, lunes; según consigna la página web de la institución.
En diálogo con RPP, el brigadier mayor Benjamín Pimentel, jefe de la V Comandancia Departamental del Callao, informó que fueron dos predios los afectados por las llamas: un local donde se producían solventes y otro donde se almacenaban cajas de cartón.
“Hubo grandes explosiones”
La presencia de tanto material inflamable dificultó las labores de extinción del incendio, aunque durante la madrugada logró ser controlado.
“Hemos tenido la asistencia de seis a ocho cisternas, somos 85 personas trabajando. (...) Estamos tratando de apagar un tanque de cuatro mil galones de solvente, lo estamos enfriando por fuera”, detalló Pimentel.
El representante bomberil confirmó que no se registraron heridos ni víctimas mortales por este incendio. Sin embargo, reconoció que hubo momentos de mucha tensión, ya que se escucharon “grandes explosiones”.
Las causas del incendio -que afectó alrededor de mil metros cuadrados- serán determinadas posteriormente, cuando se inicien las investigaciones pertinentes.