La Ordenanza 1599 obliga a las empresas de Transportes a que acrediten la propiedad de sus buses, contar con choferes en planilla, patios de maniobra y no tener deudas pendientes por papeletas.
Las empresas de transporte urbano tienen plazo hasta este martes para adecuarse a los requisitos de la Ordenanza 1599, norma que regula el servicio de transporte público en Lima Metropolitana, y de lo contario no podrán seguir brindando dicho servicio.
La comuna metropolitana precisó que, de acuerdo a la citada norma, las empresas de transporte con rutas autorizadas en la capital deben tener o acreditar la propiedad de sus buses o unidades vehiculares, contar con choferes en planilla, patios de maniobra y no tener deudas pendientes por papeletas, entre otros requisitos.
También deben implementar un sistema de gestión y control para la operación de la flota y el servicio de transporte; no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación para prestar el servicio de transporte público y de no encontrarse sometido a una medida de suspensión precautoria del servicio.
La GTU envió cartas informativas a las empresas autorizadas que prestan servicio en las 399 rutas recordándoles el término del plazo para la adecuación y los requisitos para obtener la autorización del servicio.
De los 399 itinerarios que conforman el Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Personas, 322 son urbanas y 77 son periféricas, las mismas que cuentan con ficha técnica en la que se detalla el código, origen, destino, itinerario y datos técnicos de la ruta.
ANDINA
Video recomendado
Comparte esta noticia