Movadef marchó durante el Primero de Mayo en apoyo a Sendero Luminoso

La organización proterrorista exigió la libertad de Abimael Guzmán y otros senderistas condenados. El Ministerio Público evalúa denuncia por apología.
Los manifestantes alzaron pancartas con las fotografías de miembros del grupo terrorista. | Fuente: RPP

La agrupación proterrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) marchó durante el Día del Trabajo para exigir la libertad de los miembros de Sendero Luminoso. El acto, en el que también hubo niños presentes, ocurrió en el Centro de Lima. 

Los manifestantes alzaban gigantografías del líder terrorista Abimael Guzmán alias ‘Gonzalo’ e integrantes como Elena Iparraguirre alias ‘Míriam’, Florindo Eleuterio Flores Hala alias ‘Artemio’, Osmán Morote Barrionuevo alias ‘Nicolás’, entre otros. Según reveló el diario Correo, algunos senderistas liberados como Edith Espinoza se encontraban en la marcha. Esta no es la primera vez que el Movadef sale a las calles para protestar en defensa de sus líderes. De hecho, lo hicieron recientemente en abril pasado.

Investigación. El diario El Comercio recogió declaraciones del dirigente del Movadef, Manuel Fajardo. Este dijo que todo se trataba de la defensa de "los intereses históricos de la clase obrera". Sin embargo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que marchó por el Día del Trabajo, aclaró que el grupo no fue convocado ni tampoco respaldado.

Esta mañana, el ministro del Interior Carlos Basombrío informó que el procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por estas manifestaciones. El cargo es de apología al terrorismo, un delito que se condena con seis a doce años de prisión.

Los marchantes exigieron la amnistía para Abimael Guzmán, alias 'Gonzalo', y su esposa Elena Iparraguire, alias 'Miriam'. Ambos ya cumplen cadena perpetua por terrorismo. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?