La Dirección General de Transporte Terrestre el MTC precisó que quienes renueven sus licencias desde este lunes deberán conservar sus solicitudes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó este domingo la Resolución Directorial N° 1166-2018-MTC/15 mediante la cual aplazarán por cuatro meses la entrega de los brevetes a los conductores profesionales y particulares de la Clase A (categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c) que solicitaron su revalidación en Lima Metropolitana.
La decisión de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) que apareció en el diario oficial El Peruano contempla que desde este lunes 19 de marzo, quienes revaliden sus licencias deberán conservar el cargo de la solicitud de revalidación o la impresión de la constancia generada, en el caso de aquellos que realizaron el trámite a través del portal web del MTC, debido a que esos documentos acreditarán el procedimiento.
Provisionales
Mientras dure el periodo de aplazamiento de entrega de licencias, los formatos de las solicitudes para revalidación incluirán códigos QR, los cuales tendrán la información necesaria para facilitar la supervisión y fiscalización que realice la Policía Nacional del Perú en el marco de sus competencias.
Luego del periodo señalado, la Dirección de Circulación y Seguridad Vial se encargará de entregar en el más bravo plazo, los nuevos documentos oficiales de licencia de conducir, para lo cual cumplirá con informar oportunamente a los administrados las fechas de recojo.
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