La certificación se da luego de que el Poder Judicial declarara fundada una acción de amparo de la Municipalidad de San Isidro contra la obra.
La Municipalidad de Lima anunció este sábado haber recibido la certificación ambiental por parte del Ministerio de Transportes (MTC) para el proyecto vial de la avenida Aramburú, con el que la comuna pretende ampliar la vía de dos a tres carriles.
A través de un comunicado, la Municipalidad precisó que el MTC consideró que el proyecto cumple con la normativa vigente y los requisitos establecidos por la ley. Agregaron que el proyecto facilitará los desplazamientos en el tramo de esta avenida ubicado entre Surquillo y San Isidro.
Enfrentamiento por obra
La certificación se da luego de que el Poder Judicial declarar fundada el pasado 1 de febrero, la medida cautelar que presentó la Municipalidad de San Isidro. El alcalde de esa jurisdicción Manuel Velarde expresó su rechazo al proyecto vial, debido a que afectará el entorno urbano y reducirá las áreas verdes en la zona.
El alcalde Castañeda dijo que la decisión del Poder Judicial de impedir la ampliación de la vía es inadecuada, porque las obras aún no han iniciado. Pese a la resolución, dijo que la obra se realizará. “Ese expediente está mal resuelto, porque no se paraliza lo que no se ha iniciado… Va a ser una gran obra y va a ser en beneficio de los vecinos de Surquillo y San Borja”.
Al respecto, Velarde dijo que Castañeda criticó la decisión de Castañeda sobre la resolución judicial y dijo que su comuna propuso una alternativa para mejorar el flujo de vehículos en esa arteria de la ciudad, pero que no obtuvieron respuesta. “Cuando escucho a Castañeda decir que esta obra va o va, no escucho a un alcalde, escucho a un cacique que quiere pasar por encima de una resolución judicial, que le dice que se abstenga de continuar”.
De acuerdo al alcalde de San Isidro para la ejecución de la obra se tendrán que talar 100 árboles y reducir en 2,500 metros cuadrados las áreas verdes. Sin embargo, el alcalde de Lima dijo que no se reducirán las áreas verdes y en el comunicado de la Municipalidad mencionaron que en la berma central se plantarán nuevas especies de árboles.
Comparte esta noticia