Las bicimotos y motocicletas circulan por las vías públicas terrestres. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) | Fotógrafo: DAVIS GARAY

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que las bicimotos y motocicletas (citycoco), como cualquier vehículo motorizado, deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la placa única de rodaje, además de cumplir lo establecido en el Código de Tránsito.

El portafolio, en ese sentido, invocó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por quienes ofrecen bicimotos y motocicletas eléctricas asegurando que no hay necesidad de cumplir esos requisitos.

Este tipo de vehículos se encuentran clasificados en el Reglamento Nacional de Vehículos en la Categoría L1 (velocidad máxima de 50 km) y L3 (velocidad mayor a los 50 km), por lo que deben ser registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, así como contar con la placa única de rodaje.

De igual forma, es necesario que cuenten con el SOAT que, ante la eventual ocurrencia de un accidente de tránsito, brinda cobertura inmediata e incondicional a las víctimas. Conducir sin SOAT constituye una infracción muy grave y la multa (M28) alcanza los S/ 504.

Los choferes de estos vehículos deben tener su licencia de conducir en la Clase B, cuyo trámite se realiza en las municipalidades provinciales.

Las bicimotos y motocicletas circulan por las vías públicas terrestres y no por las ciclovías ni veredas.

¿Qué opinas?