MTC impulsará el uso de la bicicleta con el programa de transporte no motorizado

La ministra de Transportes, María Jara, indicó que coordinará con otros sectores a fin de emitir el nuevo reglamento del uso de la bicicleta e infraestructura adecuada para este sistema de transporte.

La ministra de Transportes, María Jara indicó que el nuevo reglamento regulará y promoverá el uso de la bicicleta. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creará el programa de transporte no motorizado como parte de una movilidad sostenible, anunció este domingo la titular del portafolio, María Jara Risco.

"Es fundamental dar asistencia técnica a todas las ciudades del país que están implementando sistemas integrados de transporte, pero que tienen que tener como eje importante a la bicicleta interconectada", afirmó durante la actividad 'Bicicletea por una Movilidad Sostenible'.

María Jara precisó que el nuevo reglamento regulará la Ley N° 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, a fin de agilizar el tránsito vehicular y mejorar la salud física y mental de todos los peruanos.

En este objetivo, la ministra de Transporte señaló que el MTC coordina con los ministerios de Vivienda, Educación, Trabajo, Salud, así como con la Municipalidad Metropolitana de Lima y otros gobiernos locales, para el logro de una infraestructura adecuada para este tipo de transporte.

De igual forma, se convocará a la sociedad civil para que con sus opiniones contribuyan a mejorar la normativa y, en ese sentido, se obtenga un reglamento acorde a las exigencias de la tecnología y modernidad.

#BicicleteaPerú | La ministra María Jara participa en el evento realizado con motivo del Día Mundial de la Bicicleta 2019. “En cumplimiento del rol rector del MTC, como promotor de la movilidad sostenible, vamos a crear el programa de transporte no motorizado”, anunció.

Publicado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en Domingo, 2 de junio de 2019
¿Qué opinas?