Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

MTC: Línea 6 del Metro de Lima está a punto de ser formalizada

Foto: Andina
Foto: Andina

El titular del MTC, Carlos Paredes, dijo que la decisión de diseñar una sexta línea del metro se tomó luego conocerse los resultados de los estudios técnicos realizados a la demanda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno está a punto de formalizar la sexta línea de la red del Metro de Lima, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Precisó que la decisión de diseñar una sexta línea del metro se tomó luego conocerse los resultados de los estudios técnicos realizados a la demanda que tendrá este sistema de transportes en los próximos años.

Explicó que en base a esos estudios, el gobierno ha definido que será necesaria una sexta línea.

El diseño actual de la del Metro de Lima cuenta con cinco líneas, pero solo la primera etapa de la número 1, que une los distritos de Villa El Salvador y La Victoria, se encuentra en operación.

La segunda etapa de esta línea, que se extenderá desde La Victoria hasta San Juan de Lurigancho, se encuentra actualmente en construcción y su puesta en funcionamiento está programada para el primer trimestre del próximo año.

El ministro añadió que la construcción de la línea 2, cuyo recorrido subterráneo unirá los distritos de Ate Vitarte y el Callao con un ramal adicional al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se concesionará a fines del presente año.

La construcción empezará el 2014 y dijo que el gobierno espera que un primer tramo entre en operación el año 2016.

Asimismo, informó que antes del año 2016, el gobierno espera entregar la concesión de dos líneas adicionales.

"De las seis líneas, una estará operando; la número 2 trabajará en un primer tramo y el resto estará en construcción; y las otras dos estarán concesionadas de manera que la próxima gestión no pierda tiempo en concesionar, sino que pase de frente a ejecutar", subrayó en ATV+.

Paredes consideró que la construcción del Metro de Lima es una "gran obra" y un "megaproyecto" que contribuirá enormemente a solucionar el problema del transporte público urbano en la capital del país.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA