MTPE: Empleados afectados por huaicos tendrán 2 horas de tolerancia para entrada a labores

El Ministerio del Trabajo instó a las empresas a adoptar medidas flexibles que permiten compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias de su personal.
Varias viviendas afectadas por huaico y deslizamiento de tierra en la Carretera Central. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permiten compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias de su personal debido a las intensas lluvias y deslizamiento de tierras ocurridas en las regiones de Lima Provincia y Lima Metropolitana, así como en la Carretera Central.

A través de un comunicado, la cartera señala que los trabajadores que sea vean afectados por estos incidentes “tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensaciones, para el ingreso a su centro labores los días 16 y 17 de enero del presente año”.

Balance preliminar. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que al menos 96 viviendas de los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica, en la zona este de Lima, resultaron afectadas por aludes de lodo y piedras que cayeron el domingo último.

El último reporte del organismo señaló que también fueron afectados una escuela y 11 kilómetros de carreteras.

Defensa Civil señaló que no se han reportado daños personales. | Fuente: Foto: Andina
Trabajadores y vehículos resultaron afectados por caída de nuevos huaicos. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?