Basi fundó su empresa, Basi S.A., en 1948, a partir de un pequeño taller artesano en Barcelona
El empresario español del sector de la moda Armand Basi falleció hoy a los 84 años después de una larga enfermedad, informaron fuentes de esta empresa textil y de complementos de moda.
La empresa tiene también la concesión desde 1962 de la creación, fabricación y distribución en España de los productos de la marca francesa
Arma
La familia Basi inició sus actividades en 1948 en un taller artesano en Badalona, en la provincia de Barcelona, en donde comenzaron a fabricar prendas de punto que se distribuían en la postguerra en establecimientos de calidad de toda España.
La marca Armand Basi fue creada en 1987 con vocación internacional y con un diseño de vanguardia que permitiera su exportación al extranjero por medio de tiendas propias y de franquicias.
Desde 1994, Basi se comercializa en Europa, América del Norte y Asia y, en 1995, se inauguró la primera tienda Armand Basi en Londres, que se sumó a las aperturas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Puerto Banús (Málaga), Vigo, Dubai y diferentes aeropuertos internacionales.
Armand Basi no solo produce moda textil sino también calzado y marroquinería, y, además, cuenta con licencias de relojes, fragancias, gafas, joyas y ropa de hogar.
La empresa facturó 117,5 millones de euros (162,7 millones de dólares) en 2007.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia