Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Muere hombre al explotar bomba artesanal en el centro de Santiago de Chile

AFP (Referencial)
AFP (Referencial)

El hombre, de entre 20 y 25 años, aparentemente estaba manipulando el artefacto cuando ocurrió la explosión en una esquina del barrio Yungay en la capital chilena.

Un hombre aún sin identificar murió en la madrugada de este jueves en el centro de Santiago de Chile al explotar una bomba de fabricación artesanal, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según las primeras indagaciones, el hombre, de entre 20 y 25 años, aparentemente estaba manipulando el artefacto cuando ocurrió la explosión, pasadas las 01.00 horas de hoy (04.00 GMT) en la esquina de las calles Erasmo Escala y García Reyes, en el barrio Yungay de la capital chilena.

El estallido causó graves quemaduras al hombre, cuyo cuerpo quedó envuelto en llamas y que en primera instancia fue ayudado por los carabineros, que apagaron el fuego con un extintor, y posteriormente trasladado a un hospital de urgencias, donde falleció a las 03.40 horas (06.40 GMT), precisaron las fuentes.

Efectivos policiales revisaron el sector para determinar si el fallecido tenía en su poder otro aparato del mismo tipo, lo que fue descartado.

"Se trata de un hombre de entre 20 y 25 años, que habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera que en esa circunstancia habría estallado", dijo a los periodistas, en el sitio del suceso, el fiscal Claudio Orellana, a cargo de la investigación.

Añadió que la policía trabaja en la identificación de la víctima, a fin determinar si tiene o no alguna vinculación directa con los atentados perpetrados anteriormente en la capital chilena.

El pasado martes, tres miembros de un grupo anarquista, fueron imputados formalmente como presuntos implicados en algunos de esos ataques, uno de los cuales dejó catorce personas heridas en una galería comercial aledaña a una estación del Metro de Santiago.

Dos de los procesados, un hombre y una mujer, de 22 y 23 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva y el tercero, un hombre de 26 años, quedó con arresto domiciliario nocturno y sujeto a una orden de arraigo nacional (prohibición de salir de Chile).

Según el fiscal Orellana, la bomba que detonó este jueves "en principio no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó" el pasado martes a los tres imputados por los atentados anteriores, pero tiene algunos componentes que se repiten".

"Hay alguna similitud pero no es total", agregó.

El incidente es similar al que en mayo de 2009 causó la muerte a Mauricio Morales, un joven anarquista que se aprestaba a atacar con una bomba artesanal, que estalló de forma prematura, la Escuela de Gendarmería (Servicio de Prisiones).

En junio de 2011, otro anarquista, Luciano Pitronello, sufrió graves lesiones al estallar una bomba que iba a colocar en una sucursal bancaria.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este miércoles que viajará a Madrid el próximo fin de semana para conocer el trabajo de la Policía española en la lucha antiterrorista.

"Este fin de semana inicio un viaje a España para reunirme con la vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría) y con el ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz). También voy a visitar algunos centros en los que se abordan temas de inteligencia", dijo Peñaililo a los periodistas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA