La Policía Canina realizará una ceremonia a las 15.00 horas para rendirle honores a Lay Fun, y a las 17.00 horas será cremado. Sus cenizas quedarán en una urna y serán conservadas en el departamento de la unidad policial.
La Policía Canina está de luto. El rottweiler Lay Fun murió este viernes a los 13 años de edad luego de su emblemático paso por la institución castrense y de la que había pasado al retiro el 2011 por una displasia de cadera.
El comandante Olger Benavides, jefe de la referida unidad policial, informó a RPP Noticias que el can falleció a las 06.00 horas producto de un paro respiratorio. Dijo que Lay Fun fue hallado por el personal veterinario que se disponía a hacerle un chequeo de rutina.
La displasia a la cadera que padecía el perro policía era una enfermedad irreversible que necesitaba de una atención diaria con calmantes y comida especial, además él no podía subir de peso.
Pese a que habían pasado casi cuatro años desde su retiro de la Policía, Lay Fun fue cobijado por la Unidad Canina y allí pasó sus últimos días.
El insigne perro, para muchos considerado un héroe, se había salvado de ser sacrificado por matar a un ladrón en el 2006 y luego de un proceso judicial se unió a la Policía Nacional y allí destacó por su trabajo.
LE RENDIRÁN HONORES
La Policía Canina realizará una ceremonia a las 15.00 horas de este viernes para rendirle honores a Lay Fun, y a las 17.00 horas será cremado. Sus cenizas quedarán en una urna y serán conservadas en el departamento de la unidad policial.
Comparte esta noticia